jueves, 6 de octubre de 2011

Toyota Corolla 2.012

Este popular automóvil del segmento C se fabrica desde el año 1966, y lleva 35 millones de unidades producidas. 

Además, la marca australiana Holden lo vendía con la denominación Holden Nova.

El nuevo Toyota Corolla 2.012 presenta una renovación de diseño exterior, motor, transmisión, equipamiento y colores y estará disponible en los concesionarios a partir del 14 de Abril. 

La linea de cintura continúa siendo alta, curva y ascendente, delineando unas puertas, que por su altura y robustez, consiguen gran elegancia. 

Aunque carece de molduras de cualquier tipo, destaca una impresión en la base de las puertas, que se prolonga hacia el parachoques trasero.

Su precio partirá de los $ 93.600 para la entrada de gama hasta $ 131.600 para el tope de gama. 

Los cambios estéticos que se destacan del Nuevo Toyota Corolla 2012 son: nuevo diseño del paragolpes delantero, las nuevas ópticas delanteras, la grilla del radiador, nuevos faros antinieblas biselados verticales y una entrada inferior en forma trapezoidal invertida con respecto al modelo anterior, adicionándole para la versión SE-G, detalles cromados en la grilla del radiador y en la moldura del baúl.

En el interior, se han rediseñado piezas como el volante multifunción, la palanca de cambios, el tablero y los relojes (ahora en blanco y amarillo). 

La calidad de los materiales ha mejorado notablemente, y encontramos insertos detalles en color aluminio.

La figura conservadora de un indiscutible sedán clásico, con parachoques y espejos del color de la carrocería. 

Rines de aluminio en todas las versiones y un ítem de seguridad importante : 5 estrellas en la prueba de seguridad Euro Ncap.

Sobre el lateral resaltan las llantas de aleación de 5 rayos con nuevo diseño deportivo que se encuentran disponibles para las versiones XEi, en tanto que el diseño de las llantas de la versión SE-G también fué modificado. 

En la parte trasera se destaca el paragolpes con extremos estirados, las nuevas ópticas traseras y los ojos de gato que dejaron el tamaño circular para pasar a un formato alargado. 

Culminando con las novedades del exterior del vehículo los colores como el Dorado Metálico con tonalidad más clara reemplaza al Beige anterior; en tanto que el Azul oscuro y Verde metálico oscuro sustituyen al Azul y al Turquesa respectivamente. 

El interior unifica su color a un Gris oscuro mientras que los laterales de la consola central son de color gris, mientras que la consola en sí y los controles del volante tienen un acabado brillante. 

La tapicería en las versiones XEi y XLi lucen un nuevo material aterciopelado, mientras que el SE-G es de un color beige en la parte inferior del torpedo, asientos, alfombras y paneles de puertas. 

El propulsor de la familia ZR de 4 cilindros de 1798 cc. que eroga una potencia máxima de 136 CV posee un sistema de Distribución Variable de Válvulas inteligente (VVT-i), adicionándole a la variación de tiempo de apertura de valvulas de admisión, la variación de tiempos de cierre de válvulas de escape, generando un mayor torque y potencia del motor, sumado a la obtención de un consumo de combustible y la reducción de las emisiones de CO2. 

Este propulsor se encuentra asociado a una nueva caja manual de 6 velocidades que permite reducir las revoluciones a altas velocidades, optimizar la performance y disminuir aún más el consumo de combustible. 

La caja automática mantiene el mismo escalonamiento que el modelo anterior. En cuanto a equipamiento la versión SE-G no solo posee el espejo interno con la función electrocrómica sino que incluye un monitor donde se visualiza las imagenes que toma una cámara en la parte traser,  además los espejos exteriores incorporan un sistema de calefacción.

La versión XEi Pack cuenta con espejos rebatibles eléctricos y Bluetooth. La versión entrada de gama (XLi) incorpora frenos ABS, alarma y cierre centralizado a distancia. Un terminal USB y un conector de audio auxiliar mini-PLUG permiten también la conexión de equipos portátiles y otros medios de almacenamiento al sistema de audio del vehículo. 

Estarán disponibles una serie de accesorios que permitirán que el cliente personalice su Toyota Corolla 2.012 como: portaequipajes, zócalos en aluminio con leyenda Corolla, alfombra de goma para baúl, red de baúl portaobjetos, cola de escape cromada, accesorios para colgar sacos, bulones de seguridad cromados para ruedas, deflector trasero, pomo de palanca de cambios, entre otros. 

En marcha, moviendo 1.635 kilos que pesa el conjunto, no se puede decir que sea un automóvil que brille por su pique, al menos en la versión automática que tiene solo cuatro cambios adelante. 

Con la caja mecánica de seis marchas debe tener mejor  aceleración. 

'Fondea' bien una vez que se impulsa y lo hace en pleno silencio y suavidad.

Es un carro muy bien insonorizado, compacto y sólido, espacioso en la cabina y con un gran baúl de perfecto acceso. 

Juega con el perfil de auto serio, no está ofreciendo líneas osadas ni busca capturar propietarios que necesitan un carro que les dé mucha visibilidad.

Tiene un chasís muy bien calibrado con las suspensiones de gran silencio y frenos con cuatro discos y ABS, dirección electroasistida controlada por el computador y rueda sobre llantas 205/55 en aros de 16 pulgadas de aleación.

Además es probable que en un futuro se presente un Edición Limitada bajo la sigla “S” que será una versión con estética deportiva. 

Los precios de lanzamiento del Nuevo Toyota Corolla 2012 segun equipamiento y versión: - XLi Manual $ 93.600 - XEi Manual $ 107.800 - XEi Automático $ 113.700 - XEi Pack Manual $ 114.700 - XEi Pack Automático $ 121.500 - SE-G Manual $ 124.800 - SE-G Automático $ 131.600

El Corolla 2.012 arranca con un modelo de caja mecánica de seis adelante y el equipo básico, propuesto en 49.9 millones de pesos y con la automática en 53.9. 

Hay una segunda familia, con más equipo en 56.9 o 60 millones en caja automática y la versión final con cuero, luces xenón, cuatro airbags, rines 17, guarniciones en madera en el interior, asientos de cuero, luces y limpiabrisas de acción automática, cámara a color para estacionar, entre los más destacados y por el cual hay que pagar $66.9 millones.

La garantía de 3 años o 100 mil kilómetros con mantenimientos gratuitos, se agrega a la fortaleza y calidad reconocidas de Toyota.

El Corolla no es un auto que esté compitiendo en la gama con un diseño de avanzada, pero su estampa seria y elegante, lo pone en un nivel aparte, conservador y eficiente.

El director de Toyota de Colombia, Alfredo Guerra, aseguró que pese a que se frenó la producción mundial, el suministro de vehículos a Colombia no se vio afectado. 

De hecho, la apuesta de la marca es aumentar sus ventas en los países emergentes, que son los que están aumentando la demanda debido al crecimiento de sus economías, mientras que en los países desarrollados la crisis de 2.008 afectó las ventas.

"Las versiones XLi y XEi están disponibles con transmisión mecánica y automática, mientras que el SE-G, solo con automática", dijo.

Este modelo, en su versión mecánica, cuenta con seis velocidades, que le permiten tener una relación de caja más amplia con mejor balance entre capacidad de arranque, fuerza, velocidad y consumo de combustible.

La idea de Toyota es darle más atractivo al Corolla para que gane terreno en el segmento donde compite con el Chevrolet Optra, que tiene el 22,8% del mercado; el Mazda 3, que tiene el 13,8%, y el Volkswagen Jetta, que tiene 10,3%.

"El diseño es más deportivo, pues queremos que los menores de 45 años se fijen en el vehículo que por ahora tiene el 5,85% del mercado en este segmento", comentó Noel Ardila, gerente comercial de Distoyota.

El interior realmente deja un poco que desear con respecto al total del coche, colores muy claros entre un negro mezclado con plateado dejan el coche un poco apagado.

El material es un simple plástico muy pobre para un coche de este nivel. Según los analistas se esperaba que Toyota integre caucho y un material mejor en su interior.

Como la estructura del modelo no fué cambiada la gran calidad del Corolla continua siendo la misma, un amplio espacio interno es lo que Toyota reivindica.

Ahora hablemos de la novedad que es su nuevo motor, Toyota ahora si encontró un motor adecuado con su 1.8 litros. 

Con la nueva tecnología que trae como característica una alta tasa de compresión, refrigeración de los pistones a aceite y block de aluminio el coche muestra una nítida mejoría en la performance.

Este motor nos brinda 144 caballos de potencia máxima a 6.000 rpm y un torque de 18,6 kgfm a 4.800 rpm. 

El coche logra de 0 a 100 kilómetros por hora la cifra de 12,7 segundos. 

Según Toyota el consumo medio del vehículo es de 7,46 kilómetros por litro.

Esta novedad se nota claramente en arranques rápido y también cuando queremos pasar un coche en la ruta.

Una renovación interesante del fabricante japonés intentando lograr un nuevo publico joven, todo gracias a un motor más dinámico y un diseño exterior más deportivo.



1 comentario:

  1. No entiendo muchos los detalles técnicos que das sobre el nuevo motor, pero sí sé a lo que te referís con diferencia nítida y tiene que ver con una sensación más liviana y dinámica que la anterior. Es muy fácil darse cuenta cuando el motor de un auto es bueno y cuando malo, o cuando funciona bien o no, porque se siente instantáneamente. El Toyota Corolla siempre se destacó por la sensación de vuelo que te da cuando anda, y el efecto sin ruido que genera la buena calidad del motor!

    ResponderEliminar